lunes, 18 de febrero de 2019

Motos con la Historia

Nº DE CÁMARAS: 3
STREAMING: 1280x720 p50
CDN: LaLiga Sports (YouTube Live)
INTERNET: Fibra

Eventos Karakol SL, partner incondicional de la RFME (Real Federación Motociclista Española) contactó con nosotros para ofrecernos la retransmisión streaming de la 2ª Gala Cetelem de Campeones del Mundo de Motociclismo. Una gala de entrega de diplomas y medallas a nuestros campeones y campeonas de nivel mundial. El evento en sí, no requería de un gran despliegue técnico como otras veces; pero, dada la repercusión que había detras de este (grandes marcas comerciales e ilustres personajes del mundo deportivo y empresarial), nada podía fallar.
Se nos pidió una realización de tres cámaras y una rotulación básica para sobreimpresionar el nombre de los pilotos y los títulos premiados en cada modalidad. Previo a la gala, se había instalado un photocall para recoger la llegada de los premiados. Fotos y entrevistas para los medios de comunicación. Decidimos que una de las cámaras la usaríamos como autónoma para esa localización.
Como es habitual en nuestras producciones usaríamos fibra óptica para conectar nuestras cámaras a los equipos de realización. La tirada no era larga, lo que nos hizo ahorrar tiempo y metros de cable.
Respecto al sonido, tampoco era mucho lo que necesitábamos. Un par de micrófonos inalámbricos y el audio proveniente de los vídeos que se iban a proyectar durante el evento.
Para la retransmisión, la fibra óptica que llegaba a nuestro router nos permitía llevar a cabo un streaming con buena calidad. No obstante, pensando en la audiencia (muchos verían el evento a través de su móvil o Tablet mediante wifi), decidimos que una resolución de 1280x720 a 50 imágenes por segundo con un bitrate de 6Mbps sería suficiente para un evento de este tipo. El medio elegido era el canal de Youtube Live de LaLiga Sports, un canal dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con eventos deportivos.
Sigue aquí la retransmisón de la gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.