martes, 25 de junio de 2019

"PROYECTO 10" CON ACNUR

Nº CÁMARAS: 6
STREAMING: 1080 p25
CDN: Youtube Live
INTERNET: 4G
GRABACIÓN MOV PRORES 1080 p25
VER STREAMING

Como viene siendo habitual; este día no iba a ser diferente; nos esperaba un día agitado y, sobre todo, muy largo.
A primera hora de la mañana
A primera hora de la mañana, ya estábamos en la Sala Sinfónica para tirar nuestras líneas de vídeo y montar nuestro pequeño control de realización. Compartiendo sala, los técnicos de Radio Nacional (de España) montaban la microfonía para el concierto que la ONE (Orquesta Nacional de España) daba esa misma tarde; justo unas horas antes de que nuestra orquesta diera su recital. Entre un concierto y otro, no teníamos más de una hora; así que, tanto el equipo de RNE y como el nuestro, tenía que dejarlo todo montado y listo.
El rack de realización
Agradecemos los puntos de patch de fibra que el Auditorio Nacional ha montado en algunas posiciones de cámara. Eso nos ahorra tirada de fibra y, sobre todo, tiempo. Para la cámara que dejamos sobre el escenario y la que se encargada de coger al director, tiramos nuestras propias lineas de fibra óptica. 
Carlos, en su cámara
Como hacemos siempre que realizamos un concierto en la Sala Sinfónica, llevamos seis cámaras. Todas ellas conectadas por fibra óptica a nuestro rack de conexiones en el control de realización. La fibra es duplex; así que nos permite recibir la señal de vídeo y retornar una señal de PGM, tally e intercom. 
En cuanto a la microfonía, mantenemos nuestro diseño habitual. Dos micros en ORTF sobre el director. Otros dos (también en ORTF) algo más atrás para coger la percusión y los vientos; y otros dos micrófonos para apoyar al piano y al arpa que quedan algo más apartados. 
Controlando y listos para grabar
En lo referente al streaming, nuestra conexión a internet viene dada por una conexión mediante un modem 4G. Los test previos, nos dan una velocidad de conexión de, más o menos, unos 25Mbps de subida. Así que para una emisión de streaming de 1080 a 25 frames (en progresivo) decidimos que un bitrate de 6Mbps es suficiente. Podríamos haber subido esa velocidad, pero preferimos asegurar una emisión constante y una recepción continua sin cortes ni parones.
Durante el ensayo
Hay que tener en cuenta que trabajamos con 4G y la velocidad puede variar de un segundo a otro. Como decimos siempre, es preferible perder algo de calidad en una emisión continua que no emitir a una resolución muy buena y que nuestro vídeo se corte continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.