viernes, 23 de junio de 2017

Art Battalion Festival

Nº de CÁMARAS: 1
STREAMING: 1280x720 i50 (máximo para facebook)
CDN: FACEBOOK LIVE
INTERNET: 4G
GRABACIÓN: 1920x1080 p25

Tarde de mucho calor para un evento que se presumía, también, cálido. Y lo fue. No por la temperatura, sino por el gran ambiente que se concentró en la galería White Lab. Los chicos del White Lab, organizadores del Art Battalion Festival, querían compartir con sus amigos y seguidores todo el evento de inauguración de esta segunda reunión de jóvenes artistas. Por eso contaron con VideoStreamingHDPRO.
Como era de esperar, el local estaba hasta los topes. Lo que presagiaba complicación para moverse con una cámara. No importaba. Había que retransmitir para que nos vieran en China, Paris, Londres o Nueva York (también en Madrid, por supuesto). Una sola cámara entre los asistentes tenía que ser suficiente. Así que… cámara sobre un Rig estabilizador, programación de los streaming en la página de Facebook de Art Battalion Festival y en cámara y listos para salir al aire. Sí, sí, claro, necesitamos una conexión 4G. Por suerte, la conexión 4G en la galería del White Lab es bastante buena, llegando con una intensidad óptima para retransmitir a una buena resolución en casi cualquier rincón. ¡Gracias! Una conexión magnifica que no se cortó en ningún momento.
Como uno de los artistas iba a pintar (performance???) en directo con una técnica bastante agresiva (casi pierdo un micro!!!), decidimos usar un micrófono inalámbrico de diadema para darle total libertad de movimientos. Además, había música de fondo, así que con un micro de diadema nos aislábamos mejor para capturar bien lo que nos fuera contando. A su vez, para el maestro de ceremonias, que iba a estar moviéndose continuamente para entrevistar a los otros artistas, usamos otro micro inalámbrico de mano. Estamos en directo y no podemos estar quitando y poniendo micros continuamente. Aunque alguna vez tuve que hacerlo para capturar bien el gran ambiente que inundaba la galería. Conclusión: una gran retransmisión “en vivo y en directo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.