sábado, 24 de junio de 2017

Graduación Colegio

Nº de CÁMARAS: 4
STREAMING: 1920x1080 i50 (50 frames, entrelazado).
CDN: YOUTUBE LIVE
INTERNET: 4G
GRABACIÓN: HD 1920x1080 i50

Los padres y profesores del colegio Mariano José de Larra de Madrid querían inmortalizar el día de la graduación de sus hij@s y alunm@s; así que nos llamaron y nos pusimos manos a la obra.
Salón de actos. Centro Cultural Antonio Machado
El lugar elegido para la celebración del evento fue el Centro Cultural Antonio Machado; un salón de actos con un aforo digno para la ocasión. En una celebración como esta, lo que prima es que veamos bien a todos los chicos y chicas. No importa si estos lo hacen bien o mal; sabemos que no son estrellas (de momento). Así que decidimos usar cuatro cámaras.
PC switcheo
Pero lo curioso de esta grabación está en cómo conectamos las cámaras. Tres de ellas, las que iban sobre trípode, las conectamos a través de cable ethernet CAT7 a un router-switcher gibabit. Con la cuarta cámara, todavía, fuimos más allá.
La conectamos al mismo router mediante una conexión wifi 5Ghz generada por el propio router.
Camara por wifi 5GHz
Desde este, otro cable ethernet CAT7 lo conectamos al PC desde el que hacíamos todo el switcheo de las cámaras,lanzábamos un video y llevábamos a cabo la codificación del streaming. Queríamos belleza en la imagen del espectador presente en la sala.
Monitor 7"sobre Cámara
Además, cabe destacar que, para acompañar a los bailes y actuaciones, decidimos proyectar una serie de coloridos fondos para ayudar con la ambientación de cada actuación.
Como se trataba de un musical, decidimos; muy a pesar de nuestras cámaras y operadores, usar una luz dura y puntual. 
Por otro lado, aunque nuestras cámaras nos traían el audio ambiente de la sala, decidimos mutearlo para no interferir (posibilidad de delays) en la mezcla stereo que nos enviaba el técnico del Cetro Cultural.
Asignación de IPs
A todas las cámaras y al PC se les asignó una IP para poder lanzar el streaming de video de cada cámara a través de conexiones UDP. Para la conexión a internet, un alargador USB 3.0 de diez metros nos sirvió para encontrar la cobertura necesaria para salir al aire en 4G.

Ver extracto del evento             Switcheo con PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.