martes, 8 de septiembre de 2020

CON LA NEUROCIENCIA

Nº DE CÁMARAS: 0

Nº DE WEBCAM: 15

STREAMING: 1080 p25 4.5Mbps

CDN: QUMU

INTERNET: Fibra ÓPtica 600Mbps Simétricos

GRABACIÓN: PRORES 1080 p25


El VIVE 2020 iba a ser un evento para acoger la gala que la farmacéutica Janssen lleva varios años celebrando. El lema de este año era "Guiando el futuro de la Neurociencia". Una celebración con más de 400 invitados presenciales que iba a tener lugar en el salón de actos del Museo de Arte Reina Sofia de Madrid. Además de ser un evento presencial, también (por primera vez) iba a ser retransmitido por streaming. Cuatro cámaras para cubrir las ponencias de los médicos, debates, proyecciones de Power Point y vídeos que se lanzaban a una pantalla en la sala. La primera fecha prevista (mediados de marzo) para la celebración del evento se vio cancelada por el confinamiento. Se aplazó hasta septiembre, pero tampoco se pudo celebrar por la prohibición de reuniones. Finalmente, Janssen decidió reducir la participación de médicos y celebrar el evento sólo de manera virtual.

Los médicos participantes realizaron sus ponencias desde sus casas. Y los moderadores iban haciendo las presentaciones y moderando los debates desde las suyas.

Doce ponentes, repartidos en diferentes bloques según la temática, iban presentando sus casos y experiencias que después comentaban con el resto de ponentes. También lanzamos varios videos para exponer diferentes casos de pacientes.

Evidentemente, como no podía ser de otra manera, también nosotros tuvimos que llevar a cabo la realización del evento desde la oficina. Lo que iba a ser un gran despliegue para un evento presencial, se convirtió en un evento virtual con una mayor dificultad técnica. Tuvimos que conectar a todos los ponentes que intervenían en diferentes bloques, metiéndolos y sacándolos continuamente de la conexión.

Hubo ponencias de Power Point que se compartían desde sus ordenadores. Hubo charlas y debates. Lanzamos varios videos para que los pudieran ver tanto los participantes como los conectados al streaming. No usamos ni una sola cámara, con la excepción de las 15 webcam de los participantes.

Había grafismos para insertar las webcam de cada ponente, y rotulaciones para cada participante. Duplicamos y convertimos las señales HDMI de cada monitor a SDI para trabajar independientemente con cada una de ellas.




La mezcla final la sacamos al streaming como un RTMP a los servidores propios de la farmacéutica a un bitrate de 4.5Mbps y una resolución de 1080 p25. Velocidad más que suficiente teniendo en cuenta que trabajábamos con cámaras web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.